Poder Freak vol. 2 ya a la venta!!

Poder freak vol. 2
Poder freak vol. 2

Ya está disponible la nueva entrega de la trilogía Poder freak. Jaime Gonzalo ha decidido coger pico y pala y adentrarse una vez más en esa olvidada veta de la historia que es la contracultura, descendiendo una vez más a galerías olvidadas, a niveles de detalle inéditos hasta ahora. En este volumen, Gonzalo se dedica a desbrozar información referente a sindicatos obreros, movimientos pacifistas, bandas armadas, células marxistas, anarquistas, situacionistas, hippies, filósofos, presidentes, y todo un santoral de revolucionarios de todas las razas e ideologías que lucharon de una forma u otra por defender sus ideas frente al monolito de lo establecido (y cosas peores). En su estilo, el autor emula a la historia, reproduciendo esa espiral de ecos que es su curso en las páginas de «Poder freak», señalando y analizando con inaudita destreza los vínculos ocultos entre las volutas que describe cada revolución, cada fuerza, cada movimiento, cada idea tras ese genérico telón de la «counterculture». Gracias a su penetrante ritmo y envolvente forma uno descubre, entre los contrapuntos que trenzan esta trilogía maestra, la esencia de esas expresiones sociológicas.

Leído en prensa sobre el vol. 1:

Aunque incomode a los nostálgicos, «Poder Freak» es una estimulante lectura que aclara muchas cosas sobre los detonantes de la Contracultura
—Rockdelux

 

Contexto histórico, etimología, citas clave, están usados con fundamento, con sabia y afilada pluma, y prosa florida pero espontánea, para ubicar al lector en el sitio adecuado y hacer de esta primera entrega un instrumento deleitoso pero a la vez didáctico.
—Ruta 66

 

Un intento loable y necesario de desenmascarar y librar a la Contracultura de las capas de lugares comunes aceptados por la mayoría. Gonzalo se moja, se muestra incisivo pero no frivoliza (…). La infatigable profusión de datos, ilustrativas digresiones, jugosas y esclarecedoras anécdotas, y curiosas e inopinadas conexiones, convierten la lectura en un ejercicio que acaba deviniendo apasionante. He aprendido mucho.
—Factor Eléctrico

Deja un comentario