¿Nos matan con heroína?

'¿Nos matan con heroína?', de Juan Carlos Usó

¿Nos matan con heroína?: Sobre la intoxicación farmacológica como arma de Estado.

Juan Carlos Usó

Temas: Historia social y cultural; drogas y abuso de sustancias tóxicas: aspectos sociales; espionaje y servicios secretos
Páginas: 272
Formato: 13,5 x 20,5 cm
Papel: Estucado mate de 90 g
Cubierta: Cartulina estucado mate de 300 g
Encuadernación: Rústica, cosido a hilo

ISBN: 978-84-608-3480-9
Fecha de edición: 2/12/2015
PVP: 15 €

COMPRAR

ACERCA DE ESTE LIBRO

Urdida desde hace casi dos siglos, la teoría del envenenamiento opiáceo de la población con fines políticos ha ido saltando de un lado al otro del tablero sociocultural a lo largo de la historia. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, con la creación del nuevo orden global y la asunción del prohibicionismo como asentado modelo de conducta en los estados modernos, su articulación se reconfiguró en el crisol holístico de la contracultura, propalándose a partir de entonces en el formato puramente conspiracional: «Sistema vs. ciudadano».

Disfrazada de vieja incógnita en círculos amplios de la sociedad, creída como verdad irrefutable en otros, su influencia, lejos de desintegrarse en la era de la información, gravita aún hoy desde la ambigua nevera del subconsciente colectivo.

Juan Carlos Usó, autor especializado en la influencia histórica de las sustancias estupefacientes —con libros como Drogas y cultura de masas, Spanish trip o Píldoras de realidad—, ejercita en este nuevo volumen su conocido músculo de historiador buceando entre centenares de fuentes primarias y desarrollando un certero catálogo de argumentos que deja en manos del lector y su sentido común el desguazado final del mito de la heroína como arma de Estado.

COMENTARIOS EN LOS MEDIOS

Editorial de libros sobre música, cultura pop y contracultura, con títulos como Por Favor Mátame, Poder Freak y 33 1/3.