The Kinks are The Village Green Preservation Society

The Kinks are The Village Green Preservation Society, por Andy Miller (2013)

The Kinks are The Village Green Preservation Society

Andy Miller

Temas: Historia de la música; cultura pop.
Páginas:
152
Formato:
12 x 16,5 cm
Encuadernación: Rústica
Colección: 33⅓

ISBN: 978-84-613-6197-7
Fecha de edición: 20/03/2013
Precio:
9,95 €

COMPRAR

ACERCA DE ESTE LIBRO

A finales de 1967, los Kinks se encontraban en una encrucijada. Sus nuevos singles comenzaban a flojear en ventas y desde la prensa musical se les empezaba a tildar de anticuados frente a las novedades de The Beatles y The Who, y de carcas en comparación con la contracultura y el flower power. En lugar de plegarse a las modas, la respuesta de Ray Davies fue entregar una obra maestra dedicada precisamente a lo anticuado, a la memoria, a lo tradicionalmente inglés.

El «parque municipal» alrededor del cual gira The Kinks are The Village Green Preservation Society es un laberinto recortado en setos de nostalgia. Nostalgia por la inocencia perdida. Nostalgia, en muchos casos, por algo que nunca existió. Andy Miller ejecuta un memorable análisis, no solo del desarrollo musical y de las tramas personales dentro del grupo, sino de la expresión literaria de sus canciones, encontrando sus raíces en los más profundos linajes de la literatura británica.
Incluye prólogo exclusivo del autor a esta edición española en el que comenta las novedades acaecidas desde la primera edición.

Sobre el autor:
Andy Miller es escritor y vive en Londres. Su primer libro, Tilting at windmills, fue publicado por Viking en el Reino Unido en 2002.

Editorial de libros sobre música, cultura pop y contracultura, con títulos como Por Favor Mátame, Poder Freak y 33 1/3.