Pink moon

Pink moon, por Amanda Petrusich (2013)

Pink moon

Amanda Petrusich

Temas: Historia de la música; cultura pop.
Páginas:
132
Formato:
12 x 16,5 cm
Encuadernación: Rústica
Colección: 33⅓

ISBN: 978-84-615-4964-1
Fecha de edición: 20/03/2013
Precio:
9,95 €

COMPRAR

ACERCA DE ESTE LIBRO

Fue el propio Drake quien llevó personalmente las cintas del máster a Island Records, dejándolas sobre el mostrador de recepción y marchándose sin decir nada. No podía ser más coherente: su último disco tenía que ser él y solo él. Sin acompañamiento y con una dolorosa austeridad, Nick Drake se vacía por completo en sus surcos. Fue inútil, Pink moon se estrelló casi antes de despegar y él desapareció del radar hasta su fallecimiento. Lo que sigue a continuación es la fascinante historia de recuperación, ascenso y enaltecimiento de un disco depresivo, ignorado durante décadas y grabado por un artista ya fallecido. Y todo gracias a… un anuncio de coches. ¿O no tanto?

Amanda Petrusich realiza esta minuciosa investigación junto a los mayores implicados, aderezada con comentarios de otros músicos, para trazar la historia de Pink moon, álbum cuya reciente popularidad ha transformado póstumamente a Nick Drake en un icono del folk intimista de los 70, algo no siempre bien visto por ciertos fans como se puede comprobar en estas páginas…

Sobre la autora:
Amanda Petrusich ha escrito para Pitchforkmedia.com y la
revista Paste. Es autora del libro It still moves: Lost songs,
lost highways, and the search for the next american music, un compendio sobre americana publicado por Faber & Faber en 2008. Vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Editorial de libros sobre música, cultura pop y contracultura, con títulos como Por Favor Mátame, Poder Freak y 33 1/3.