Siguientes títulos de 33 1/3: Brian Eno, David Bowie y Joy Division

Ya hemos seleccionado los títulos para el que será el siguiente lote de 33 1/3, nuestra colección dedicada a álbumes clásicos. Los que adquiristeis nuestros anteriores títulos (The Kinks are The Village Green Preservation Society, Pink moonThe piper at the gates of dawn) ya conocíais dos de ellos, ya que los publicamos en su interior, pero faltaba el tercero que completaría las ya habituales ternas de esta terciaria colección. Pues bien, los números 7, 8 y 9 corresponderán a:

Pronto os daremos más información acerca de los mismos y de sus autores, pero lo que sí os podemos adelantar es que continuamos seleccionando lo mejor de lo mejor en esta colección. Textos rigurosos, bien documentados y con interesantísimas perspectivas de algunos de los hitos más paradigmáticos de la cultura pop.

Una vez más, y esto es ya marca de la casa en esta colección, los agrupamos temáticamente. De esta manera los tres libros completan en un puzzle complejo este ineludible lustro en la evolución del rock británico, desde el preambient conceptual de un Eno que dejaba al azar zen de su enigmática baraja de cartas el destino de sus grabaciones, hasta el crepuscular postpunk de Joy Division y la contradictoria figura espasmódica de Curtis, pasando por el camino exploratorio de querencias germanas de un Bowie ocultista y paranoico, que bordeaba el abismo de la psicosis inducida por abuso de cocaína. Son ellos tres puntos de inflexión definitorios en sus carreras y en la historia de la música popular, y al leer sus correspondientes libros descubriréis las fascinantes intrahistorias que los entrelazan.

¡Seguid atentos!

Deja un comentario