Próximamente en Libros Crudos: ‘¿Nos matan con heroína?’

¿NOS MATAN CON HEROÍNA? Sobre la intoxicación farmacológica como arma de Estado, por Juan Carlos Usó.

Urdida desde hace casi dos siglos, la teoría del envenenamiento opiáceo de la población con fines políticos ha ido saltando de un lado al otro del tablero sociocultural a lo largo de la historia, intercambiándose a conveniencia los roles de víctimas y verdugos, vehiculando odio hacia el enemigo de turno. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, con la creación del nuevo orden global y la asunción del prohibicionismo como asentado modelo de conducta en los estados modernos, su articulación se reconfiguró en el crisol holístico de la contracultura, propalándose a partir de entonces en el formato puramente conspiracional: «Sistema vs. ciudadano».

Disfrazada de vieja incógnita en círculos amplios de la sociedad, creída como verdad irrefutable en otros, su influencia, lejos de desintegrarse en la era de la información, gravita aún hoy desde la ambigua nevera del subconsciente colectivo.

Juan Carlos Usó (Nules, 1959), autor especializado en la influencia histórica de las sustancias estupefacientes —con libros como Drogas y cultura de masas, Spanish trip o Píldoras de realidad—, ejercita en este nuevo volumen su conocido músculo de historiador buceando entre centenares de fuentes primarias y desarrollando un certero catálogo de argumentos que deja en manos del lector y su sentido común el desguazado final del mito de la heroína como arma de Estado.

PUBLICACIÓN: OTOÑO 2015.

25 pensamientos en “Próximamente en Libros Crudos: ‘¿Nos matan con heroína?’”

    1. De venta en los bunkers de Valdemi… incluido en los listados de fiscalización internacional y en el borrador de la ley sobre seguridad ciudadana 2016… píllalo… léelo… ¡¡¡¡pero que no te vean!!!!!

      1. Si como se da a entender en la reseña, la conclusión que el sentido común del lector debe tomar es que la heroína como arma de Estado es un mito sin ninguna base real entonces el libro no sólo no va a ser perseguido por la ley sino que se va a recomendar su lectura desde el Ministerio de inCultura.

          1. Qué gran argumento. Los prejuicios no te dejan ver el bosque.Es lo que pasa a muchos creyentes que cambian de credo, se vuelven más papistas que el Papa. Sigue diciendo tonterias, esperando la “gran prueba” publicada en el BOE pero luego no digas que no te la pusieron delante de la jeta. Qué hostia te vas a pegar cuando Usó, un tío honesto, le de credibilidad a las evidencias que tú niegas.

        1. Pido disculpas por este comentario. Está fuera de lugar. Aunque los indicios que yo tengo me llevan a tomar una conclusión distinta, no tengo ninguna duda del trabajo concienzudo y sincero de Juan Carlos Usó.

  1. Personalmente, Txus, leyendo tus dos mensajes, me quedo con el diagnostico de Alejo: pareces o eres idiota. Pero no te aflijas… míralo por el lado bueno: basta con que matices un pelín la teoría conspiranoica del caballo, que tú mismo te marques otra investigacion bebiendo de fuentes primarias, que la titules “Me idiotizaron con la teoría consipianoica de la heroína” y ¡voilá! Alejo, yo mismo y seguro que legiones de lectores no negaríamos la evidencia y te daríamos la razón 100%. Ánimo, que ahora con Windows 10 fijo que te saldrá sólo…

      1. Alfred, yo no quería dejarte en evidencia, cuando escribí mi tercer mensaje de disculpas a Usó no había leido el tuyo porque ni siquiera estaba en la pantalla de mi Windows.. Estoy un poco abrumado porque expertos en el tema le den tanta importancia a un idiota conspiranoico. Mientras las fuentes primarias de quienes han estudiado a fondo la guerra sucia en el País Vasco no sean desmentidas, por favor, permíteme dudar de la doctrina del mito. Un saludo.

        1. Txus, txus, txus… cualquier yonki de la margen izquierda del Nervión lo sabe bien: duda la mente, tiembla la mano… hierra el buco.

          Aún con todo, evidentemente que eres libre para seguir haciéndolo (dudar) –sin necesitar del permiso de nadie-. Eso sí, luego los mails salen como salen… Digo, me desdigo y vuelvo a decir… y encima nos arrastras a los demás (y al efecto y a modo de ejemplo ilustrativo, te muestro esta palmaria evidencia obtenida de fuentes primarias. Atento: “yo, Alfred McCoy, también te pido disculpas por mi tono fuera de lugar).

          Y lo peor es que, al final, todo se acaba volviendo en tu propia contra, porque el vulgo (olvídate de expertos, que todos estamos igual de abrumados por nuestra idiocia, no te engañes creyéndote único y especial) termina reclamando a gritos una voz firme que, sin dudas ni titubeos, zanje el asunto de una puta vez y nos permita pasar a los chemtrails… que a este paso nos invadirán los zombies mientras seguimos encabronaos con que si la abuela fumaba Ideales y Bisonte porque era una snob y una rebelde o porque a base de pitis es como la sedujo el coronel Galindo con la única y exclusiva intención de beneficiársela.

          En fin, quiera Dios que esa mesiánica voz sea la de Usó y que sean éstos -que están por recién publicarse- los textos sagrados sobre el complot heroico estatal contra todas las causas perdidas y… de perdidos al puente, que diría Moncho Alpuente.

          Mis respetos.

          Mis saludos.

  2. En cuanto a tu mensaje, no me desdigo, ni lo había visto cuando envié el mio. Tú solito te pusiste en evidencia, Alfred. Me disculpe de Usó porque mi gracieta del Ministerio no tenía que haberla hecho. Ël no se merece semejantes chorradas. Sé rectificar. y en cuanto al tema en cuestión, lo haré sin duda cuando se me demuestre. Por ahora me quedo con los que han buceado en la cloaca vasca..
    Si le pidiera algo a Dios, no sería que le dé la razón a mi gurú preferido precísamente. Ondo ibili!

  3. Cierto, Txus, yo solito me puse en evidencia. Al igual que yo sólito me metí el primer chute y el último sin ser inducido por ningún agente encubierto, pero claro, yo no soy vasco, por eso me rijo por los que han buceado en Isla Reunión -que es donde los maketos nos hemos ido siempre a flashearnos-. Ondo pasa!

    1. Oye, Fredy. Y cuál de los dos de la foto eres tú? Ahora más en serio, antes porque has dicho “nos arrastras a los demás”? Eso se puede hacer? Pues suena a victimismo conspiranoico. Y tu libre albedrio? Igual exploto ese poder, hay tanta gente esperando a su mesias…

  4. Joer, Txus, al final te voy a tener que dar la razón: la mano negra hizo con vosotros lo que quiso. Tus mails son, no ya una duda, sino una contradiccion permanente, no sabes distinguir a un estupa de un dealer… y tío, por Dios… Bertrand soy yo, y Russell y Carrero… Virgensanta… ni aún echándote una mano…
    Si llegais a vivir en tetuan (aqui en madrid) os exterminan en un tris xDDD

  5. Txao Txus, pero… me retiro a mis aposentos, le paso el testigo a Ignazio Recarte y ya os la cascais vosotros. Te hago caso y me voy releer a bertrand “por qué no soy nazionalista” y a felipe gonzalez “la wena wena no era la de galindo era la de txiki benegas”. Besitos a Yoyes, majete.

  6. Si te lo decía con la mejor intención, Fredy. Cuando te levantes y releas tus mensajes, tú mismo lo comprobarás, eres un cateto integral. Feliz resaca.

Deja un comentario