Próximamente: ‘El affaire de Burroughs y Warhol’

Cáñamo n.º 185 (mayo 2013)

El número de mayo de la revista Cáñamo nos obsequia, además de una semilla de ‘white dwarf’ (por comentar), con una sorpresa para los lectores aficionados a la cultura pop y la contracultura: una megaentrevista de cuatro páginas con Victor Bockris realizada por Jaime Gonzalo y relacionada con… ¡¡nuestro próximo libro!!

Entrevista Bockris

El affaire de Burroughs y Warhol es el relato del encuentro más importante entre dos colosos de la renovación cultural del s. XX como lo fueron William S. Burroughs y Andy Warhol. Bockris, ayudado por su grabadora, su cámara de fotos y una afilada astucia consiguió ser, además del artífice, el sismógrafo de este gran choque tectónico.

Tallado en formato de guión cinematográfico, sus diálogos —fechados a principios de la década de los 80—, discurren libres por derroteros insospechados, desde el cotilleo mundano de la aristocracia pop neoyorquina hasta el análisis crítico y social, pasando por manías personales y proyectos artísticos. El martilleo glacial del laconismo superdotado burroughsiano parece encontrar la horma de su zapato en la corrosiva mascarada de Warhol, haciéndonos testigos del florecimiento de una compleja pero sincera amistad, con pasajes hilarantes y momentos de zozobra.

Entrevista Bockris

Con prefacio de Allen Ginsberg y «voz en off» de Bockris, los actos de El affaire de Burroughs y Warhol tienen lugar en diferentes escenarios (la Factory de Warhol, el bunker de Burroughs, la Studio 54, el Chelsea Hotel…) en las que los protagonistas se rodean de «estrellas invitadas» como Lou Reed, Mick Jagger, Andre Leon Talley, James Grauerholz, Marcia Resnick o Barry Miles.

Pronto tendréis más información acerca de este singular libro, de momento os recomendamos la lectura de la entrevista en las páginas de Cáñamo.

Deja un comentario