¡Feliz centenario, Mr. Burroughs!

Centenario de William S. Burrouhgs

El próximo 5 de febrero se celebrará el centenario del nacimiento de William S. Burroughs, para el cual ya se preparan varios eventos a lo largo y ancho del globo. No obstante, ninguno de estos fastos conmemorativos se ubica en España, país que ya desde un principio comenzó a apreciar su obra con notable retraso.

En Libros Crudos hemos decidido paliar esta situación de la mejor forma que conocemos: con la edición de, no uno, sino dos libros: El affaire de Burrouhgs y Warhol, de Victor Bockris, y ¡Exterminador!, colección de relatos cortos del propio maestro Burroughs. Cabe destacar que esta nueva edición de ¡Exterminador! será nuestra primera publicación de ficción. Ambos libros, de los que ofreceremos más detalles muy pronto, estarán disponibles a lo largo del próximo mes de febrero para conmemorar así por todo lo alto esta, en nuestra opinión, importantísima efeméride.

Sin embargo sentíamos que esto no era suficiente. Queríamos aportar algo más allá de un gesto editorial que puede quedarse en lo meramente anecdótico-mercantil. Por ello estamos preparando una serie de textos de producción propia, escritos por diferentes autores invitados, que se publicaran en esta nuestra web a lo largo de todo este año 2014 —año del caballo según el horóscopo chino y año de Burroughs según Libros Crudos—. Sirva este esfuerzo para homenajear y divulgar detalles curiosos de la figura y la obra de quizás el último gran renovador de la literatura mundial. ¿Cuál si no puede ser el objetivo más acertado de tales celebraciones?

Deja un comentario